Esta mañana dio inicio el segundo periodo ordinario de sesiones de la LXIV Legislatura, en el que durante la primera sesión ordinaria el diputado local por la bancada de Morena, Rubén Terán Águila, propuso declarar el año 2022 como el año del «Centenario del natalicio del maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin».

Con el objetivo de reconocer la amplia trayectoria del muralista y artista tlaxcalteca, Terán Águila, refirió que LXIV Legislatura realizará un calendario de actividades cívicas, educativas, sociales y culturales para conmemorar el centenario, mismas que se coordinarán y ejecutarán por el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del estado de Tlaxcala (JCCP).

En el que se exhorta en el ámbito estatal, a los tres poderes, ayuntamientos, Secretaría de Cultura y demás dependencias estatales a utilizar el lema «El año 2022 Centenario del natalicio del maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin» y se instituye la presea al arte al muralista tlaxcalteca.

«Tlaxcala tiene la fortuna de tener a uno de los mas grandes exponentes del muralismo mexicano del siglo XX, a uno de los muralistas que formaron parte de ese segmento especial, que podían al fresco haciendo del arte vida real», señaló el diputado local.

Finalmente, como parte de las actividades en ésta conmemoración, se realizará la entrega de la «Presea al arte maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin», que se otorgará a quién se distinga por su actividad en cualquier forma de arte en el estado de Tlaxcala, la cual, se entregará en sesión solemne cada once de febrero anualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here