Con la finalidad de conformar un grupo de panaderos, que no lucre y no se beneficie a costa de los artesanos que se dedican a la noble labor de la elaboración del pan de fiesta, y conducirse con dignidad, equidad, pero sobre todo respeto, la Organización “Artesanos Únicos del Tradicional Pan de Fiesta”, tomaron protesta ante el Presidente Municipal de Totolac, Ravelo Zempoalteca Enríquez.

En el acto, el ciudadano Sergio Ramírez Santacruz, aprovechó para invitar a las personas a que tengan la confianza y se adhieran a este nuevo proyecto, que no pretende lucrar, sino busca realizar gestiones en las diferentes dependencias a nivel estatal y federal, con apoyo de la autoridad municipal, para beneficiar a los artesanos panaderos.

En su intervención, Zempoalteca Enríquez, reiteró su apoyo para hacer las gestiones necesarias en beneficio de este grupo, y los exhortó a que se unan como pueblo, que se conduzcan con respeto y cariño con las demás organizaciones.

De igual forma, felicitó a los niños que participaron en la danza de los panaderitos; “que gusto que sepan sus tradiciones y conozcan la cultura que sus padres y abuelos les han heredado”, mencionó el alcalde.

En su intervención, el Presidente de la Comunidad de San Juan, Jonathan Sánchez Juárez, reconoció el amplio trabajo que desarrollan los artesanos, e insistió en que sean transparentes, y dejen de lado los intereses personales; “el presidente municipal y su servidor, hemos trabajado de manera conjunta y lo seguiremos haciendo para mejorar las condiciones de vida y trabajo para nuestros artesanos”, afirmó.

Destacó al artista Gerardo Atonal Santacruz, que es parte de esta organización, y quién participó en el estado de Guerrero, con sus obras literarias, en el “Segundo Encuentro Nacional de Poesía”.

Asimismo, les hizo saber del nombramiento como cronista comunitario al Maestro Renán Varela Hernández, que ha sido reconocido investigador y difusor de la cultura de Totolac, y a quién se le reconocerá por la creación de la “Danza de los Panaderitos”, aseveró que hará lo necesario para que ésta sea patrimonio cultural del estado de Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here