Como parte del primer posicionamiento oficial de la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Miriam Martínez Sánchez, urgió al gobierno estatal nombrar al secretario de Seguridad Ciudadana para así generar estrategias firmes que permitan un adecuado combate a la delincuencia.

Asimismo destacó los esfuerzos y avances en el delito en contra de Omar Milton López Avendaño, además la presidenta hizo un llamado para que todo el proceso se realice en apego a la legalidad y sin fines políticos.

“Demandamos como sociedad civil que estos mismos resultados se concreten en torno a otros desafortunados casos que siguen impunes, tales como feminicidios, desapariciones, homicidios dolosos y diversos delitos que por desgracia parecen que van a la alza en nuestro estado”.

De igual manera, mencionó que los índices delictivos en Tlaxcala no han disminuido en los poco más de cuatro meses del presente gobierno de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Al respecto, la presidenta del PAN aseguró que no se deben maquillar las cifras en cuanto a la comisión de delitos se refiere pues la realidad es otra en las calles del estado de Tlaxcala.

Señaló que en tres meses se han registrado en el estado mil 142 delitos contra la vida y la integridad, de esta cifra, 51 fueron homicidios, 36 homicidios dolosos, un feminicidio y un secuestro.

“En las mismas fechas se registraron 18 delitos contra la libertad y seguridad sexual, se este total, siete de ellos fueron por abuso sexual, cinco por violación simple y uno por violación equiparada. Asimismo se reportaron 830 delitos contra el patrimonio, entre ellos, robo a casa habitación, robo de vehículos y de autopartes que impactan en la economía de nuestras familias”.

Aunado a las cifras anteriores, especificó que durante septiembre y octubre existe un conteo de 30 delitos contra la familia, 26 de violencia familias y durante todo el año hubo dos casos de trata de personas, uno de ellos en junio y otro en octubre.

Martínez Sánchez  recalcó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana es una de las delas dependencias trascendentes para enfrentar los problemas que padece el estado, de ahí que dicha instancia no pude mantenerse sin un titular preparado y comprometido.

Finalmente, refirió que en el PAN proponen mejorar las condiciones laborales de los elementos policiacos y la capacitación de los integrantes de todas las corporaciones de seguridad, combatir la impunidad y la corrupción, además de establecer políticas públicas para disminuir delitos y rescatar el tejido social con prevención ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here