En sesión ordinaria del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP) se reconoció el incumplimiento a las obligaciones de transparencia de los ayuntamientos de Santa Cruz Quilehtla, Calpulalpan, Zacatelco, Muñoz de Domingo Arenas y Tzompantepec.

Lo anterior, al reconocer la falta de divulgación en información pública a través de las plataformas correspondientes como la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

De acuerdo a los datos presentados, el ayuntamiento de Santa Cruz Quilehtla, incumplió con la información relacionada con los ingresos recibidos por cualquier concepto de los cuatro trimestres del 2020, por lo que el sujeto obligado no presentó el informe dentro del tiempo asignado.

Cabe destacar que los sujetos obligados deberán poner a disposición la información pública en sus sitios de internet y a través de la PNT.

Respecto al ayuntamiento de Calpulalpan, de igual forma se denuncia la falta de información en la PNT sobre datos relacionados con los procesos de adjudicación directa del primer trimestre del 2021. De acuerdo a la verificación virtual el ayuntamiento de Calpulalpan no cuenta con registros publicados, por lo que se confirmó la omisión de la información y la falta de actualización de las obligaciones de acuerdo a la ley de transparencia. Al igual que el ayuntamiento de Muñoz de Domingo Arenas, mismo que incumple con la normatividad.

Respecto al incumplimiento del ayuntamiento de Zacatelco, se destaca la falta de respuesta y omisión a la solicitud de información pública e informar al órgano garante la resolución del mismo. Por último, a estos ayuntamientos se suma el municipio de Tzompantepec, debido a la omisión de información en la PNT.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here