La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dio a conocer indicadores respecto a diversas problemáticas que se enfrentan en el territorio tlaxcalteca, esto con base a datos emitidos por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

De acuerdo con dichos datos, Coparmex refirió que el 95.6 por ciento de la población de 18 años y más detectó durante septiembre del 2021 algún tipo de problema como baches, en calles y avenidas, caso que ocupó una incidencia de 69.6 puntos porcentuales.

A este se le sumó la problemática respecto al alumbrado público insuficiente con una percepción de 51.9 por ciento de la población en distintos municipios tlaxcaltecas, el listado revelado por la Confederación Patronal colocó en tercer sitio con 50.9 por ciento de problemas referentes a fallas y fugas en el suministro de agua potable.

Asimismo, la delincuencia, robos, extorsión, secuestros y fraudes tuvo una percepción de 30.3 por ciento de la población mayor de edad, en tanto que un 30.1 por ciento señaló problemas con coladeras tapadas por acumulación de basura y un 27.4 por ciento evidenció deficiencias en servicios de limpia y recolección de basura.

La percepción de la población incluyó inconvenientes con parques y jardines descuidados con 22.6 por ciento de la percepción tlaxcalteca, así como un 22.2 por ciento en cuanto a saturación de hospitales y servicio deficiente.

Deficiencia en el drenaje fue otro rubro que acumuló 19.6 puntos porcentuales y por debajo con 13.1 por ciento la población refirió que existen calles y avenidas con embotellamientos frecuentes.

La falta de tratamiento de aguas residuales arrojó una percepción de la sociedad de 12.7 por ciento, transporte público deficiente con once por ciento, así como mercados en mal estado con una opinión de 5.5 puntos porcentuales para el caso del territorio estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here