Entrevista con el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Maximino Hernández Pulido, destacó que referente a los índices delictivos, la delincuencia se mide en dos variables, es decir, la incidencia delictiva o datos duros que arroja el secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional y la incidencia respecto a la percepción ciudadana, mismas que se analizan en conjunto para determinar los índices delictivos en la entidad.

Con lo anterior, aseguró que la aspiración de la gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, es mantener al Estado de Tlaxcala en el primer lugar a nivel nacional con los índices más altos de seguridad de todo el país, razón por la que se refuerzan los trabajos coordinados con las diversas instancias en materia de seguridad.

«Qué la sociedad vea que estamos trabajando juntos, la federación, el estado y los municipios», refirió.

Respecto a la integración de los municipios, comentó que al inicio de la administración se encontraron cifras muy bajas, sin embargo, en los últimos meses ha existido buena disposición de los alcaldes en materia de seguridad, pues al menos de septiembre a la fecha se han duplicado los elementos en las policías municipales, aseguró. «Pasamos de mil 200 a cerca de dos mil 300 elementos municipales».

Por último, reiteró que los elementos de seguridad se encuentran en proceso de los exámenes de control y confianza, de acuerdo a cómo lo estipula el protocolo, además de reconocer la labor y el trabajo de los presidentes municipales de coordinar esfuerzos a fin de brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here