Ante la larga inauguración que ha tendido la apertura del hospital general de Tlaxcala, la presidenta de la comisión de salud de la sexagésima cuarta Legislatura local, Lupita Cuamatzi Aguayo resaltó que han realizado visitas a la unidad médica para conocer el ¿Por qué? De la tan esperada apertura del nosocomio.

La representante del distrito local VIII, con cabecera en Contla, precisó que la visita al hospital general consistió en recorrer y conocer las instalaciones para identificar cuales son las necesidades y así poder brindar los servicios médicos a la ciudadanía.

Pues de acuerdo a la legisladora, se requiere ya  tener ese hospital en funcionamiento, por lo que informó que las visitas en las que también asistieron el titular de la Secretaría de Salud del Estado (SESA), Rigoberto Zamudio Menenes y la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jakqueline Ordoñez Brasdefer fue para detectar puntos que se mejorarán, así como, conocer quien es el ente responsable para concluir con los aspectos que aún son focos rojos de los que señaló alumbrado y problemas de infraestructura, además de pensar en un análisis que subsane y detecte si se requieren recursos extras para que la institución de salud brinde servicios médicos.

Asimismo, la congresista subrayó la creación de un calendario que consistirá en ubicar y agendar cada acción para apoyar la finalización del hospital general de Tlaxcala.

Finalmente, recalcó que esta colaboración entre el Poder Ejecutivo representado por la SESA y el Legislativo representado por la comisión de salud, es para plantear si el Congreso del estado puede apoyar con recursos económicos para la culminación del nosocomio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here