Condusef dio a conocer actividad de aseguradoras

Compartió información de las diez aseguradoras con mayor número de reclamaciones, y también las más representativas del producto en el mercado

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La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), presentó la evaluación al tercer trimestre de 2021 de la actividad del sector asegurador en el producto seguro de vida respecto del número de reclamaciones para cada institución y la forma de atenderlas.

Al respecto, compartió información de las diez aseguradoras con mayor número de reclamaciones, y también las más representativas del producto en el mercado a las que han accedido y podrían acceder los tlaxcaltecas.

Es de mencionar que el seguro de vida es un mecanismo de protección pensado para mantener la tranquilidad financiera de las personas, particularmente si se cuenta con gastos fijos importantes tales como un préstamo hipotecario, algún negocio propio, deudas o créditos, que pudieran recaer directamente en la familia, en caso de que llegásemos a faltar.

En este contexto, las aseguradoras que ofertan el seguro de vida con el mayor número de reclamaciones en relación a cada 100 mil de sus riesgos asegurados fueron: MetLife México con 21; Seguros Argos con 16; HSBC con diez reclamaciones. El promedio del sector es de cinco reclamaciones por cada 100 mil riesgos asegurados en el tercer trimestre; este índice para el segundo trimestre fue de seis.

Condusef identificó que MetLife México y HSBC Seguros disminuyeron su índice de Reclamación, en comparación con el segundo trimestre; y por otro lado, Seguros Argos lo incrementó.

La resolución favorable promedio del sector asegurador en el seguro de vida fue 25 por ciento, destacando Citibanamex Seguros con 39 por ciento, MetLife México con 38 y Zurich Santander con 32 por ciento.

Respecto del segundo trimestre, Citibanamex Seguros y MetLife México disminuyeron su resolución favorable y Zurich Santander la aumentó ligeramente.

En cuanto al tiempo que tardan las aseguradoras en resolver tus reclamaciones en el seguro de vida, al tercer trimestre de 2021 el promedio del sector se ubicó en 20 días hábiles, menor al del segundo trimestre que fue de 23.

Las aseguradoras que menos tiempo tomaron en resolver las quejas fueron: Seguros BBVA con 11 días; AXA Seguros con doce días y GNP con catorce días.

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