Con 17 votos a favor y cero en contra fue aprobado el proyecto de acuerdo respecto a las designaciones de tesoreros municipales y directores de obras públicas que incumplen con los requisitos de ley. Por lo que, en la segunda sesión ordinaria del congreso local, Marcela González Castillo, integrante de la comisión de finanzas y fiscalización señaló que aquellos municipios que no acaten los requisitos para designar a quienes desempeñan los cargos de tesorero municipal y director de obras serán sancionados.

De acuerdo a la ley municipal del estado de Tlaxcala, se establece que es facultad de los presidentes municipales nombrar al personal administrativo del Ayuntamiento conforme a los ordenamientos legales, y es su obligación hacer cumplir las leyes Federales y Estatales en el ámbito municipal. En este sentido, los tesoreros y directores de obra, deben cumplir con lo establecido en los artículos de la ley.

Señalar que aquellos ayuntamientos que incumplan con este acuerdo y no respeten los requisitos para designar a quienes desempeñen los cargos de Tesorero Municipal y Director de Obras, no se aprobará la cuenta pública del ayuntamiento.

Algunos de los municipios que incumplen respecto a los titulares de tesorerías municipales son Cuaxomulco, Españita, Nanacamilpa, Tetlanohcan, Xaloztoc, Ziltlaltepec y San Juan Huactzinco, mientras que en directores de obras públicas destacan los municipios de Atltzayanca, el Carmen Tequexquitla, Mazatecochco, Muñoz de Domingo Arenas, Zacualpan, Teacalco, Axocomanitla, Sanctorum, Ayometla, Santa Cruz Quilehtla, Tenancingo, Terrenate, Tocatlán y Xicohtzinco.

Por último, destacar que dentro de las obligaciones de los Presidentes, Síndicos y Tesoreros Municipales, son elaborar, revisar y autorizar las cuentas públicas, mientras que la obligación de los Directores de Obra son planear, presupuestar y ejecutar las obras públicas autorizadas, siendo responsables de los desvíos y deficiencias por la falta de vigilancia o supervisión. Razón por la que deberán cumplir conforme a lo establecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here