El comité ejecutivo estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP) en Tlaxcala, dió a conocer a través de un comunicado oficial que el partido obtuvo el 4.3 por ciento de la votación total válida durante los comicios electorales 2021.

Es decir que se confirmó la validación de RSP como partido político local, toda vez que es necesario un mínimo del tres por ciento de votación para acreditar como partido político.

Por ello, el pasado 20 de enero del presente año los integrantes del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), aprobaron en sesión especial el acuerdo ITE-CG 04/2022en el cual se obtuvo el registro como partido político local de Redes sociales Progresistas.

Con lo anterior, RSP celebró la decisión del Consejo General del ITE, «Celebramos está decisión de suma importancia para la vida democrática del estado».

«Seguiremos trabajando con los principios del partido basado en responsabilidad social, respeto a los derechos humanos, austeridad, igualdad de género, honestidad y justicia, enarbolando la bandera de paz y democracia participativa, abriendo espacios para nuestros líderes genuinos emanados del pueblo y para el pueblo».

El registro surtirá efectos a partir del uno de febrero de este año, lo cual, a decir del consejero Minor Márquez, implicará una redistribución de la bolsa destinada al financiamiento público para 2022, que asciende a 59 millones 183 mil 381 pesos.

A partir de este momento, RSP tendrá 60 días para generar sus estatutos, así como para nombrar a sus órganos directivos.

RSP se convierte en el segundo partido político de origen nacional que pierde su registro en ese ámbito, pero lo obtiene en el local. El otro partido es Nueva Alianza Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here