Jair Torreblanca Patiño

La tercera fue la vencida para los Coyotes de Tlaxcala. Dos guiños fallidos auguraba que la bomba esperada en el tema de refuerzos no llegaría a la Jauría. Este anuncio por fin se dio al culminar el partido ante Cimarrones de tener a una rata y llegó.

Anteriormente la oncena dirigida por Antonio Torres Servin, había expresado de manera abierta el interés por hacerse de los servicios de Gio Dos Santos. Las indirectas y directas nunca hicieron eco en el ex jugador águila, el sueño solo se cumplió el día de los santos inocentes, donde el plantel hizo el anuncio. El segundo cartucho se quemó con Marco Fabián ex jugador de Bravos que al final terminó en Mazatlán FC.

La noticia de la llegada del argentino, causo sorpresa e incredulidad entre los aficionados, sobre todo al darse después de un inicio tibio en la Liga de Expansión, con una derrota, un empate y un triunfo, cuatro puntos cosechados de 12 en disputa.

Como ya se ha hecho costumbre al interior del plantel rojinegro, la especulación llegó nuevamente, debido a que después del destape, no hubo más pronunciamiento de la organización futbolística, para calentar el ambiente que ya se había encendido con la noticia de corte nacional sobre todo de tenerse a un jugador emblema de Pumas.

Fue hasta el día de ayer que después de confirmarse desde el martes, cuatro días después se hizo el anuncio oficial y la firma de contrato que lo vincula con el equipo por el presente torneo para reforzar la zona ofensiva del plantel, que mucha falta le hace al tener solo dos goles en tres partidos.

Este fichaje, marca el regreso de la «rata» al futbol mexicano. Recordar que el llegó con los felinos en 2008, fue campeón par de veces en 2009 y 2011, luego jugó con León, Dorados, Santos y los Tiburones Rojos de Veracruz, su último equipo en la Liga BBVA MX, en 2018. Para posteriormente estar en su natal Argentina.

La llegada de Martín, representa la segunda figura del fútbol mexicano que está en la Liga de Expansión Mx, después de Humberto Suazo el chupete que el torneo pasado reforzó a los Raya2 bajo el mando de De Nigris. Es cierto en el torneo anterior la jauría contó con otro destacado en el Balompié como el caso del panameño Roberto Nurse, pero la historia paso en blanco para el otrora goleador de la Liga de Ascenso MX que en su estadía solo contribuyo con un gol y de penal.

Hoy la apuesta de Antonio Torres es contar con un elemento que conoce y puede marcar diferencia en la cancha, hay experiencia y carisma del ex felino que se ganó con goles el cariño de su afición y no dudamos que en Tlaxcala suceda de la misma forma, porque al final, saben reconocer el talento cuando lo hay, le sucedido al mismo Vaqueritos Morales que ha su llegada a la entidad se llevó el reconocimiento de la camiseta 12.

Martín Bravo ya entreno con el plantel y fue presentado. Es obvio que se esperara después del duelo ante Tepatitlán su presentación y está coincidiría con el duelo en casa de Venados en la jornada 5, es en caso y con el marco del estadio Tlahuicole será el mejor escenario para verlo de regreso al Balompié nacional, obvio con miradas a nivel nacional, así como la expectativa que tuvo el chupete.

Hay ilusión, después de este anuncio, de la llegada del primer triunfo y sobre todo con el cambio de chip que pueda traer un hombre de experiencia como la raya, que no dudamos sea el motivante que los demás jugadores necesiten para escribir una historia diferente del plantel que tiene la deuda de meterse a una liguilla y luchar por se protagonista y quitarse la etiqueta de invitado que actualmente le ha relegado de beneficios económicos de la propia liga.

El trazo está, tener en media cancha a Morales, apoyado por banda a Mendoza y en la pinta buscando la anotación de Bravo. Así será el funcionamiento que se espera al contar con una segunda posibilidad de gol, a la par del propio Giovanni Hernández que ya tiene un gol y en el partido pasado estuvo cerca de sumar el segundo a su cuenta. Esperemos que está magia llegué y se tenga un plantel protagonista como el bicampeón de la Liga Premier ¿Se acuerdan?

Hoy se espera tener un equipo que desequilibre, con buen fútbol y sobre todo que se haga presente en el marco, que como lo hemos reiterado miles de veces, es el talón de Aquiles que tiene el equipo y por ese motivo siempre añoraremos una y otra vez a Víctor Mañón que nos enseñó el bien nivel de goleador y que desde el 2017 hasta ahora sigue manteniendo el nivel y lo hace un jugador que fue clave para la obtención del título en Tepatitlán.

Pausa
La llegada de la cuarta ola por Covid-19 ha modificado la normalidad que hasta el año pasado parecía ya no se repetiría, pero ante la variante Ómicron nuevamente las actividades deportivas han sido modificadas como los clasificatorias estatales rumbo a Juegos Nacionales. La convocatoria se dio a conocer desde el año pasado, las sedes y solo será cuestión de ver cómo avanza el semáforo de las entidades para la fecha programada entre julio y agosto para verla nuevamente realizarse, el tiempo nos dará la respuesta.

Comentarios para esta columna que no no se esconde como rata al correo detriunfosyfracasos@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here