De acuerdo al titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, la dependencia gubernamental firmó un contrato con la empresa concesionaria de nombre «Alejandra» la cual recibe una cuantiosa cantidad de 15 millones 514 mil pesos mensuales para cumplir con el servicio de transporte encargado de trasladar a los docentes a sus respectivos lugares de trabajo.

Ante el hecho ocurrido el pasado jueves, en el que varios docentes sufrieron daños físicos y una perdió la vida, el también titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), consideró que si la solución de la inconformidad de los maestros es cambiar de empresa concesionaria se tomará en cuenta.

Pues Meneses Hernández, enfatizó que a su llegada a la SEPE-USET y en colaboración con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), se logró acrecentar el número de transportes encargados de distribuir a los docentes, dado que de 22 autobuses se incrementaron a 35.

Ante esto, el responsable de la educación local señaló que la empresa de transportes «Alejandra» debe de garantizar la salud e integridad de los trabajadores de la educación, por lo que externó que se implementará un sistema de revisión constante en el que se evaluará si la marca previamente mencionada cumple con los lineamientos para evitar desastres como el que se suscitó en el municipio de Emiliano Zapata.

Homero Meneses, puntualizó que se harán valer el recurso económico proporcionado a la empresa, y esta a su vez tendrá que vigilar el mecanismo de los transportes, las condiciones mecánicas de los mismos y la capacidad humana de los conductores.

Concluyó informando que el 70 por ciento de los trabajadores de la educación radican en la zona metropolitana, es decir, en los municipios de Tlaxcala y Apizaco, mientras que el 30 por ciento radica en las zonas oriente y poniente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here