A dos años del inicio de la pandemia de Covid-19 y ante la cuarta ola de contagios, la Conferencia del Episcopado Mexicano, mediante un comunicado (11-I-2022), hizo un llamado a «no bajar la guardia», continuar con las medidas de prevención y respetar las indicaciones que el Consejo Estatal de Salud decretó recientemente.

Por lo que la Diócesis de Tlaxcala exhortó a sacerdotes, fiscales, mayordomos y fieles a cuidar con responsabilidad los espacios de las celebraciones y la aplicación de los protocolos, sobre todo los días domingos y en las fiestas religiosas, a fin de que la manifestación de la fe, se realice de manera segura para todos.

De igual manera se reiteró el reforzamiento y aplicación de los protocolos sanitarios a fin de cuidar la salud de la ciudadanía, por lo que, en caso de presentar síntomas cómo escurrimiento nasal, dolor de cabeza o irritación de garganta, no asistir presencialmente a las celebraciones eucarísticas.

Con lo anterior, el obispo de Tlaxcala, Julio C. Salcedo Aquino, señaló de importante asumir el reto para evitar el incremento en el número de contagios por Covid-19, señaló «Al asumir estos retos, de acuerdo al llamado que nos hace la Conferencia del Episcopado Mexicano, los invito a no minimizar el riesgo ante la pandemia, a no desestimar las medidas sanitarias y a no asistir a lugares concurridos si no hay necesidad», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here