De acuerdo a Antonio Martínez Velázquez, las líneas de acción en las que trabajará la Secretaría de Cultura (SC) son tres, las cuales son: formación artística, preservación de la cultura e infraestructura, esta última enfocada a la renovación y actualización de algunos museos distribuidos en el estado.

Pues el titular de la SC señaló que el recien inaugurado Museo de Arte de Tlaxcala (MAT) será ejemplo de los trabajos que se realizarán en el museo nacional de títeres «Rosete Aranda», la Pinacoteca del estado, el museo de la radio y el museo Miguel N. Lira.

Asimismo, añadió que el proyecto de mejora a la infraestructura tendrá como ejemplo la renovación del MAT, pues para los seis años de gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros los espacios de resguardar la cultura tendrán proyectos para que sean referentes a nivel nacional, y, apoyar en la difusión de los artistas.

Martínez Velázquez, agregó que los espacios museísticos serán de calidad para que los archivos, exposiciones de arte y otras expresiones de cultura logren tener un diálogo cercano con la gente.

Ante esto, señaló que en el museo Miguel N. Lira, en donde también en se encuentra la fonoteca del estado, se creará la casa del escritor para que en conjunto con el programa de formación artística, se logre formar a grandes escritores de la entidad.

Para el museo de la radio, se tiene pensando un ecosistema sonoro para que en relación con la fonoteca y el museo de la radio atestiguen los recursos sonoros; ademas, agregó que en el museo del títere se está programando un proyecto de renovación que tenga un nivel necesario, dado que es un un museo nacional.

Está linea de acccion también beneficiara a los 12 centros culturales que estás distribuidos en los municipios, pues estos espacios comunitarios permiten acercar a los tlaxcaltecas una cultura inclusiva y cercana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here