En rueda de prensa, la Unificación de Concesionarios del estado de Tlaxcala hizo un llamado al gobierno del Estado encabezado por Cuéllar Cisneros, a fin de entablar diálogo, establecer estrategias y acuerdos que beneficien tanto al sector transportista como a la ciudadanía.
Valentín Meléndez Tecuapacho, representante de la Unificación, junto a transportistas de las diferentes rutas del estado, hicieron el llamado al poder ejecutivo, legislativo y a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), bajo la titularidad de Luz María Vázquez Ávila para que sean escuchadas y atendidas sus solicitudes.
Cabe destacar que el último ajuste al pasaje fue durante el año 2017, razón por la que señalan que en ese tiempo a la fecha se han incrementado los precios en llantas, combustible, mantenimiento, entre algunos otros insumos, por lo que aseguraron de necesario el incremento al pasaje.
«Se hace necesario que se se pueda realizar un reajuste a la tarifa del servicio de transporte público».
Además de comentar que el índice inflacionario aumentó en un 30 por ciento del año 2017 a la fecha, período en el que no se han realizado ajustes en el pasaje al transporte público.
Finalmente, aseguraron que no se busca dañar la economía de la ciudadanía, pues la crisis económica provocada por la pandemia de covid-19 ha perjudicado a muchos sectores a nivel nacional e internacional, sin embargo, señalaron que el aumento del 15 por ciento, o bien de dos pesos, es considerable, además de que en caso sea aprobada la solicitud se comprometen a ofrecer un servicio de calidad.
«Una vez que sea otorgado éste aumento, nos comprometemos a mejorar la calidad del servicio, nos comprometemos a capacitar a nuestros operadores de las unidades que prestan el servicio de transporte público», finalizaron.