De acuerdo con cifras de la Secretaria de Educación Publica del Estado (SEPE), hasta el mes de octubre del 2021 se tenían registrados 235 mil estudiantes dentro de los niveles de educación básica e inicial en Tlaxcala.

En el mismo panorama la institución estima que mil 338 planteles educativos retomaron las labores de enseñanza en beneficio de la población tlaxcalteca, para brindar una mayor seguridad a docentes y alumnado se han activado programas como los refuerzos de vacunación a docentes o “primero los maestros”.

Las acciones de los programas educativos que se implementan dentro de la entidad tienen por objetivo asegurar el éxito del presente ciclo escolar, pues el hecho de que este continúe a pesar de la pandemia es un gran logro, pero también conlleva enormes retos de carácter, legislativo, cultural y tecnológico.

Dentro de la tasa de alfabetización que presento el estado de Tlaxcala a partir de los 25 años  o más en el Censo de Población  del INEGI 2020 se alcanza el 95.7% de la población, de esta cifra el interés por mantener los niveles educativos dentro del estado ya que estos se traducen en un mejor nivel de vida para sus habitantes.

Y ante el panorama actual de salud pública, lo que se busca es que no aumenten los niveles de deserción escolar en el estado pues las familias tlaxcaltecas son las que asumen dichos retos, por lo que corresponde a las  autoridades aminorar dichos retos y enfrentarlos como un equipo asegurando el futuro académico de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here