Juan Pablo Ibarra Ramírez con catorce años de edad es un joven que está decidido a vestirse de luces, pues dijo, es una profesión bonita aunque complicada, su debut como becerrista fue hace poco más de cuatro años y lleva un año de preparación en la escuela de José Luis Angelino.

“Es difícil porque a veces se pasa miedo al estar en la cara del toro, la preparación física no es nada fácil entonces son muchas cosas que conllevan a decir la palabra difícil. Lo bonito es el arte, me gustan los toreros artísticos y es como me he caracterizado, como torero artístico”.

Torero con cadencia y temple, que le gusta correr a muleta lento, es decir, con arte y no con sensacionalismo es cómo se describe el joven que busca uno de tantos lugares en las nuevas generaciones de matadores tlaxcaltecas.

El miedo nunca se pierde

Juan Pablo Ibarra abundó en el tema del miedo y dijo que este jamás se pierde pero se sabe controlar a lo largo de los años y cuanto más tiempo pasen frente a la cara de un toro, es más la confianza que acarrean las promesas de la tauromaquia estatal.

Con cuatro años como becerrista, dijo que ya le ha salido a toros de hasta 580 kilogramos, ejemplares que dijo, “los veo grandes” debido a su edad y conformación física, sin embargo, con los becerros se siente cómodo y ha logrado triunfar.

“Sí era muy alto el toro pero como mis facultades me sentía capaz de pegarle muletazos a ese toro. Dentro de los ruedos me ha ido bien gracias a Dios, creo que en ningún festival he desilusionado a la gente y siempre me he sentido capaz de salir triunfante en los festejos”.

Agradeció el apoyo incondicional de sus padres, quienes desde el primer momento han sido impulsores de su sueño de ser torero, esto a pesar de que es una profesión peligrosa donde es el torero quien se juega la vida al lado del toro.

“Mi mamá es la que principalmente le da mucho sentimiento saber que su hijo ha avanzado y ahora que le salgo a toros se pone muy nerviosa, en Tetla una vez me abrió la oreja un novillo y mi madre se puso nerviosa y con sensaciones encontradas”.

Finalmente, aseguró que en sus aspiraciones no se quedará atrás y paso a paso conseguirá todos y cada uno de sus objetivos para lograr ser un torero de renombre que pise plazas dentro y fuera del país y destacar como los grandes del toreo mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here