Durante la cuarta ola de la pandemia y en entrevista con el Secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Cutberto Chávez de la Rosa, señaló qué los protocolos y medidas sanitarias se refuerzan al interior del sindicato.

Toda vez que el 80 por ciento de los docentes recibió la vacuna de la farmacéutica moderna, misma que es el refuerzo de la primera dosis de Cansino que recibieron los docentes en mayo del año pasado. Por lo que el 20 por ciento restante decidió aplicarse la vacuna dentro de la jornada de vacunación mediante los módulos de la campaña Federal por parte de la Secretaría de Bienestar.

Con lo anterior, se registró un cien por ciento de cumplimiento en inmunización a los docentes y personal del sindicato, además de que no se han registrado en este momento contagios de maestros o personal que labora en esta sección sindical, sin embargo, señaló que se reportaron 60 trabajadores del sistema educativo con síntomas, sin embargo, indicó que todos se encuentran estables, sin descuidar las actividades que les corresponde.

Finalmente, refirió que se han realizado pláticas con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEPE) en Tlaxcala, a fin de revisar las zonas escolares escolares y delegaciones sindicales para detectar casos de contagio en su interior y con ello prevenir la propagación del virus Sars-Cov2.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here