El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ajustará este año los créditos formalizados en Veces Salario Mínimo, con la intención de que la inflación no afecte a las y los trabajadores que adquirieron una vivienda.

En este sentido, Vicente Corral Lastra, titular del Infonavit en Tlaxcala, señaló que el ajuste será del 4.99 por ciento, cantidad inferior al alza que sufrió la Unidad de Medida Actualizada (UMA) que fue de 7.3 por ciento y al salario mínimo que fue del 22 por ciento.

“Los invitamos a acercarse a los centros de servicio para conocer estas actualizaciones en sus saldos o conocer sus estados de cuenta a través del portal de internet mi cuenta Infonavit”.

De igual forma, recordó que el programa de responsabilidad compartida, en el que se puede convertir un crédito de Veces Salario Mínimo a pesos continúa vigente y en operación.

“Como comentamos en semanas anteriores, a partir de mayo el instituto lanzará un programa que permitirá a todos los acreditados que así lo deseen, convertir a pesos los financiamientos que están tazados en Veces Salario Mínimo”.

Aseguró que el desarrollo de esta solución financiera, busca apoyar a la economía de las y los trabajadores de México y responde al compromiso del Infonavit de poner a los acreditados con sus necesidades y bienestar en el centro de todas sus acciones.

Corral Lastra recordó también que existen en el instituto distintas formas de pago disponibles para cada crédito y a los cuales invitó a conocer para así elegir el que mejor le convenga a los derechohabientes.

En este sentido, dijo que existen opciones de disminución en mensualidades, complementar pagos con programas, obtener prórrogas entre otras acciones que proyecten soluciones en favor de los acreditados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here