Este día durante sesión especial del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), se aprobó el dictamen de la comisión de prerrogativas, partidos políticos, administración y fiscalización respecto a la solicitud de registro de fuerza por México Tlaxcala como partido político local.

Cabe destacar que en los comicios electorales federales de 2021 Fuerza por México no alcanzó el tres por ciento de la votación emitida, requisito necesario para mantener su registro como partido político. En consecuencia el Instituto Nacional Electoral (INE) le retiró su registro el 30 de agosto de 2021, sin embargo, en el estado de Tlaxcala rebasó el tres por ciento de la votación que exige la ley para constituirse como partido político local.

Con lo anterior, el secretario ejecutivo del ITE, señaló que se le otorgarán 60 días hábiles para generar sus estatutos, así como para nombrar a sus órganos directivos. Por lo que una vez conformado los órganos tendrá 30 días más para realizar modificaciones a su documentación básica.

Finalmente, Fuerza por México se consolida como partido político local en Tlaxcala, junto a la reciente aprobación de Redes Sociales Progresistas (RSP) y Nueva Alianza Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here