Para el periodo de noviembre de 2021, el sector servicios del estado de Tlaxcala mostró un comportamiento favorable de acuerdo con los indicadores que dio a conocer el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Los Indicadores del Sector Servicios revelaron que en Tlaxcala hubo un incremento de 4.7 por ciento en los rubros de servicios de alojamiento temporal y preparación de alimentos y bebidas y un 35.4 por ciento en información en medios masivos.

Por el contrario, en servicios de alojamiento temporal y preparación de alimentos y bebidas el personal ocupado se redujo un 0.5 por ciento en noviembre del año pasado y la información en medios masivos creció un tres por ciento a tasa de variación anual.

Respecto al panorama nacional, los resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS) indicaron que los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios de los servicios privados no financieros registraron un aumento de 0.8 por ciento a tasa mensual.

En noviembre pasado, los gastos totales por consumo de bienes y servicios crecieron 1.6 por ciento, el personal ocupado total disminuyó 0.5 por ciento y las remuneraciones totales reales no presentaron variación con respecto a octubre de 2021.

Asimismo, el índice agregado de los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios ascendió 2.8 por ciento, el de los gastos totales por consumo de bienes y servicios se incrementó 5.1, el índice de las remuneraciones totales se redujo 21.4 y el del personal ocupado total descendió 15.7 por ciento, con cifras ajustadas por estacionalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here