De acuerdo a datos recabados por el Colectivo Mujer y Utopía A.C. y desde el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), se dieron a conocer los actos violentos cometidos contra las mujeres de enero a diciembre de 2021. Estos datos pertenecen al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública referente a diversos tipos de violencia como física, psicológica, amenazas, entre algunas otras.

Sin embargo, el colectivo señaló que esto representa sólo una parte de los niveles de violencia que se ejerce contra mujeres y niñas, ya que muchas no se denuncian o inician investigaciones por falta de atención adecuada o información sobre qué hacer ante casos de violencia.

Durante el 2021, la Procuraduría General de Justicia del Estado reconoció sólo diez feminicidios cometidos en la entidad tlaxcalteca, en cambio, el Colectivo Mujer y Utopía documentó 33 casos de asesinatos con presencia de más de dos razones de género.

Durante este mismo tiempo se registraron 19 homicidios dolosos, ocho homicidios culposos, 85 lesiones dolosas, 78 casos de violencia familiar, 25 de violación y dos casos de trata de personas.

Mientras que el registro de llamadas al número de emergencias 911 se registraron mil 186 referentes a violencia contra las mujeres, 13 de abuso sexual, 29 de acoso u hostigamiento sexual, 13 violación, mil 872 por violencia de pareja y dos mil 712 por violencia familiar.

Finalmente, los datos recabados por CMU señalan que durante los meses de enero y agosto hubo un repunte considerable de los actos delictivos anteriormente mencionados, toda vez que

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here