La población de Tlaxcala podrá protegerse contra Covid-19 en su variante Ómicron, con la aplicación de vacunas este 27 y 28 de enero, a través de los módulos que se instalarán en Terrenate, Atlangatepec, Tetlatlahuca, Xiloxoxtla, Tlaxcala, Acuamanala, Huamantla, Yauhquemehcan, Tenancingo, Tzompantepec y Hueyotlipan.

Los espacios atenderán a personas rezagadas, embarazadas y menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad.

La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala, la delegación de la Secretaría de Bienestar en la entidad y las Brigadas Correcaminos se ubicarán este 27 de enero en los municipios de Terrenate, Atlangatepec, Tetlatlahuca, Xiloxoxtla, Tlaxcala, Acuamanala y Huamantla.

En el Complejo Cultural de Terrenate, la vacuna contra Covid-19 se aplicará a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, así como refuerzos a personas de 50 a 59 años, rezagados y embarazadas pendientes de su primera o segunda dosis, de 9:00 a 15:00 horas.

En el auditorio Beatriz Paredes Rangel del municipio de Atlangatepec, atenderán a personas de 40 y 59 años de edad, así como primeras y segundas dosis a rezagados, en un horario de 9:00 a 15:00 horas. Mientras que en el auditorio municipal de Tetlatlahuca, aplicarán refuerzos a adultos de entre 50 a 59 años, rezagados y embarazadas, de 8:30 a 15:30 horas.

En el auditorio municipal de Xiloxoxtla y en el Centro de Salud Urbano de Acuamanala se aplicarán refuerzos a personas de 50 a 59 años de edad, así como primeras y segundas dosis a rezagados y embarazadas, de 8:30 a 15:30 horas.

En el municipio de Tlaxcala habrá dos sedes, una en la explanada de la clínica número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde aplicarán el biológico a menores de 12 a 17 años de edad con alguna condición médica, de las 10:00 a 18:00 horas; la segunda en el Centro de Salud Urbano, donde las vacunas serán para rezagados y embarazadas, de 8:30 a 14:30 horas, los días 27 y 28 de enero.

En tanto que el viernes 28 de enero, la inoculación contra Covid-19 se aplicará en los municipios de Huamantla, Yauhquemehcan, Tenancingo, Tzompantepec y Hueyotlipan.

En los Centros de Salud Urbanos de Yauhquemehcan y Huamantla, la vacunación está dirigida a rezagados y embarazadas pendientes de su primera o segunda dosis, de 8:30 a 15:00 horas.

En el Centro de Salud de Tenancingo aplicarán refuerzos para quienes tengan entre 50 y 59 años de edad, así como rezagados y embarazadas, en un horario de 8:30 a 15:30 horas; lo mismo que en el auditorio municipal de San Andrés Ahuashuatepec del municipio de Tzompantepec, donde además proporcionarán la vacuna a adolescentes de 12 a 17 años de edad con alguna comorbilidad, de 8:30 a 15:00 horas.

Por último, en el Salón Ejidal los Conos del municipio de Hueyotlipan, se aplicarán refuerzos a adultos de 40 a 59 años de edad y se atenderán a rezagados y embarazadas, de 9:00 a 15:00 horas.

La campaña de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 tiene el objetivo de proteger a la población, disminuir los contagios y evitar fallecimientos.

Las autoridades exhortaron a la población a no relajar las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, así como utilizar gel antibacterial o lavado constante de manos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here