Las y los ciudadanos cuyo primer apellido inicie con la letra “B” y los que su mes de nacimiento sea mayo o junio, serán los primeros a considerar para la integración de las Mesas Directivas de Casilla en la Jornada de Revocación de Mandato 2022 del presidente de la República a celebrarse el próximo diez de abril.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, estableció que el Instituto garantizará la integración de nuevas Mesas Directivas de Casilla para la Jornada de Revocación de Mandato.

Durante la sesión, se realizó el sorteo y fue la letra “B”, a partir de la cual, con base en el primer apellido, se seleccionará a las y los ciudadanos que integrarán las Mesas Directivas de Casilla en el eventual Proceso de Revocación de Mandato 2022.

En este sentido, se han reportado de manera preliminar tres millones 27 mil 845 registros válidos para la Revocación de Mandato, esto a través del proceso de verificación de firmas ciudadanas.

Es de mencionar que en total el INE ha registrado, capturado, cuantificado y compulsado tres millones 875 mil 854 firmas, de las cuales, tres millones 27 mil 845 registros son existentes en las listas nominales, lo que representa un 3.29 por ciento de listado nominal, además de detectar hasta ahora 851 mil nueve inconsistencias lo que se traduce en un 21.94 por ciento de inconsistencias.

Es de señalar que a la fecha existen ya 24 estados de la República Mexicana donde se ha cumplido con el tres por ciento del listado nominal de apoyo para efectuar la revocación de mandato.

Entre ellos se encuentran Tlaxcala, Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here