El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), presentó las escuelas técnicas de formación deportiva, las cuales en colaboración con la dirección de educación física de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), tienen la finalidad de desarrollar las habilidades y los talentos deportivos en los alumnos de nivel básico pues estará dirigido a niños entre las edades de diez y doce años de edad.

En su intervención Madai Perez Castillo, afirmó que las disciplinas deportivas se desarrollaran en las escuelas de seis muncipos, estos son: Apetatitlán, Teacalco, Nativitas, Tepeyanco, Zacatelco, Zacualpan.

Además, este programa es el primero a realizarse a nivel nacional, por lo que las autoridades presentes, agradecieron el compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y a Homero Meneses Hernández, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) por permitir que el deporte en Tlaxcala sea inculcado desde edades tempranas.

El proyecto denominado escuelas técnicas de formación artística, tienen como misión hacer que el proyecto educativo sea integrador y ejemplo líder a nivel nacional, pues pretende que las exigencias necesarias para el talento local sean las adecuadas y pertinentes.

Tan es así, que la misión del programa deportivo es la vinculación para desarrollar y formar deportistas de alto rendimiento, pues la directora general del IDET aseveró que las disciplinas que se ejercerán en las escuelas de los seis municipios previamente mencionadas son disciplinas de formación básica.

Finalmente, la titular, indicó que la implementación de las escuelas técnicas de formación deportiva constan de seis fases, las cuales se realizaron en fechas y tiempo programadas, de acuerdo a Madai en cada fase se identificaron los planteles educativos que cuentan con las instituciones  adecuadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here