El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) detalló que en el estado de Tlaxcala hubo una variación positiva con respecto al penúltimo trimestre del 2021 por 3.9 por ciento y una variación anual de 6.9 puntos porcentuales.

Con lo anteriormente expuesto, a tasa trimestral y con cifras ajustadas estacionalmente, las entidades federativas que mostraron los aumentos más pronunciados en su actividad económica fueron: Tlaxcala, Quintana Roo y Tabasco.

A estas entidades les siguen Baja California, Morelos, Sonora, Baja California Sur, Chihuahua y Querétaro con porcentajes menores pero que representan avances considerables de manera trimestral.

Respecto a la contribución de la actividad económica nacional, el estado de Tlaxcala aportó un 0.04 por ciento al igual que Ciudad de México y Morelos, en tanto que San Luis Potosí no aportó porcentaje de crecimiento.

Mientras que a tasa anual y con cifras desestacionalizadas, los estados que reportaron los avances más significativos fueron: Quintana Roo, Baja California Sur, Tabasco, Nayarit, Yucatán y Veracruz de Ignacio de la Llave en el trimestre julio-septiembre de 2021.

Por actividad económica, en el sector primario la entidad tlaxcalteca sufrió un retroceso de -5.1 por ciento y la contribución a nivel nacional también marcó una tendencia negativa con un -0.3 por ciento.

Durante el tercer trimestre del 2021, Tlaxcala registró 9.8 por ciento de variación en las actividades secundarias, lo que representó a nivel nacional una contribución al dinamismo económico de 0.07 por ciento.

Respecto a las actividades terciarias, el estado generó una variación también positiva de 6.2 por ciento con respecto al trimestre inmediato anterior y a nivel nacional aportó un porcentaje de 0.03 en dichas actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here