En la actualidad es prácticamente imposible entrar a una juguetería sin ver un producto LEGO dentro de su exhibición, pues es una marca encanta a chicos y grandes ya que cuentan con algo tan básico como los bloques de construcción hasta los sets coleccionables que logran que cualquier persona saque al fanático que lleva dentro.

La empresa comenzaría su historia en manos de Ole Kirk Chritiansen un carpintero danés que fundó su propia empresa para elaborar muebles en 1918. Desafortunadamente con la llegada de la “gran depresión” , los números de su negocio cayeron a limites insostenibles.

Este obstáculo no desanimo al empresario, tras analizar su situación decidió cambiar de giro y transformar su fabrica de muebles en una de juguetes, esto realzo sus ganancias durante un tiempo, pero con la llegada de la Segunda Guerra Mundial enfrentaría otro reto ya que la madera escaseaba a causa del conflicto por lo que el empresario paso a fabricar con plástico.

Es en el año de 1949 cuando la compañía lanza al mercado unos pequeños bloques de plástico con el objetivo de que los usuarios pudieran construir distintos diseños. Sin embargo estos presentaban problemas técnicos, pues la forma en que se unían y los diseños resultantes de estos aún eran muy limitados.

Dicho problema se resolvería hasta el año de 1958 , tras la incorporación de Goltfred quien era hijo de Kirk y el responsable de mejorar el diseño al añadir tubos en la parte inferior del juguete, dando como resultado el diseño que se conoce en la actualidad.

Su éxito es tan prominente que es uno de los juguetes que cuenta con su propia celebración el Día Internacional de Lego que se conmemora anualmente cada 28 de enero, la fecha fue seleccionada debido a que un día como hoy Ole Kirk Christiansen presentó la patente del juguete.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here