De los 28 millones 800 mil pesos que recibió el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) se distribuye 15 millones en nómina y cinco millones se destinan en becas para los deportistas, así lo dió a conocer la directora general Madai Pérez Carrillo.
Del monto destinado a becas se considera tanto para la preparación del deportista y del entrenador, asimismo, se atribuye para el funcionamiento de operatividad y a la cultura física.
Subrayó que el proceso para la selección de los beneficiados fue en el mes de diciembre, en próximas fechas se darán a conocer los nombres de los entrenadores y deportistas que estarán becados.
Pues de acuerdo a Pérez Carrillo, la gobernadora constitucional de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros solicito al IDET un aumento considerable de becas, así como un estudio de los resultados para ser acreedores con el apoyo económico.
En otro sentido, informó que en proyectos de infraestructura se han realizado recorridos con algunos municipios como: Tenancingo, Nanacamilpa y Tlaxco para rehabilitar los centros de alto rendimiento, así como un seguimiento por la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
Por otra parte, el campeonato de voleibol que será realizado del 16 al 20 de marzo se están contemplando cinco canchas de voleibol de playa donde se pueda desarrollar el deporte de manera local, pues la titular del IDET, señaló que se deberán cumplir con los lineamientos que los comités organizadores y la Secretaría de Salud presicen para tal cumplimiento.
Para este evento se espera la llegada de 96 equipos de voleibol de 30 países incluido México y a 192 deportistas con aspiraciones para los juegos olímpicos de París 2024.




























