Militantes de Acción Nacional expusieron cierta ilegalidad a la que incurrió el Consejo Estatal del PAN, presidido por Miriam Martinez Sánchez en la sección realizada el 28 de enero, pues afirmaron que no fue conforme a la ley del partido político.

Así lo indicaron los militantes, «La sesión de consejo estatal fue convocada para el nombramiento de la comisión permanente, la cual queda invalidada, sino hay quórum legal para que ratifique esos acuerdos», dijeron.

Ante esto los simpatizantes recalcaron que el quórum quien tiene que ser el 50 por ciento más uno no fue equivalente, pues el 57 por ciento de los consejeros estatales del PAN no asistieron a la sesión.

De acuerdo a los estatutos del Partido Acción Nacional (PAN), hay 80 consejeros de los cuales formalmente hasta el momento solo tienen 73 integrantes, ante esto el quórum legal tuvo que haber sido de al menos la mitad de los consejeros para poder estar conforme a ley del partido.

Al no tener quórum, los acuerdos tomados en la sesión del 28 de enero son inválidos pues fueron decisiónes en contra de los estatutos y reglamentos del partido político.

En ese sentido, los militantes indicaron que los consejeros estatales son una representación de los panistas, por ende, se debe respetar la institucionalidad y legalidad de los actos de todos los órganos del gobierno internos del PAN.

Exhortaron a la dirigencia estatal que encabeza Míriam Martínez Sánchez actuar y tomar decisiones conforme a los estatutos con los que se ha rejido el PAN, pues en la inclusión debe de prevalecer el orden y legalidad para que los acuerdos sean válidos.

Para que exista claridad de los actos citados, lo panistas llevarán una solicitud a los órganos intra partidistas para esclarecer las inconformidades, y de no ser resultas se acudirá a los tribunales electorales para poder hacer valer la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here