A pesar que la nueva dirigencia del  Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN inicio con sus trabajos entorno para la mejora de la inclusión, unión y un partido político para las y los militantes, son ellos mismos lo que aseguraron no se está llevando a cabo los ideales de un «Nuevo PAN».

Pues la inconformidad se centra en los argumentos de la falta de comunicación, así como de la exclusión de la militancia del albiazul, de acuerdo a integrantes del Consejo Estatal la integración de la comisión permanente del PAN que se estableció el pasado viernes es ilegal, por lo que no se cumple con la validez requerida para ser certera.

Asimismo, tanto funcionarios públicos como integrantes del Consejo Estatal solicitaron a la nueva dirigencia del PAN, encaminar al partido político hacia los ideales con los que se dice actuar.

Pues afirmaron que la decisión tomada para sesionar sin el quórum legal es ejemplo del desconocimiento de los estatutos y reglamentos internos con los que debe de regir Acción Nacional.

En ese mismo sentido, defendieron que ante la solicitud de exigir legalidad ante la decisiones que involucren el bienestar del PAN y de los militantes no se debe a la búsqueda de espacios dentro del Comité Directivo Estatal, pues precisaron que el PAN es más que un partido político y un grupo de personas, son las acciones que cada militante hace desde su responsabilidad como panistas.

Finalmente, señalaron que existirá un diálogo para establecer un trabajo que sea competitivo en los comicios del 2024, pues manifestaron que en periodos anteriores los grupos panistas a pesar de sus diferencias respetaron la normatividad del panismo y en los casos en los que hubo discrepancia fueron resueltos por las instancias competentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here