Sin importar el medio de comunicación que se elija una sección que prácticamente nunca puede faltar es el pronóstico del tiempo, dependiendo de la cadena la información de  este tipo es manejada por los conductores o incluso por expertos meteorólogos que se especializan en presentar estos datos.

El trabajo que desempeñan estas personas muchas veces conlleva cierto riesgo, pues en ocasiones dichas predicciones no son del todo acertadas. Al pensar en la importancia que tiene saber los datos del clima que acompañaran el día se da por hecho que la información que llega de un modo tan digerible al público siempre se encuentra así, pero no es el caso.

Dentro de todo el mundo existen millones de estaciones meteorológicas encargadas de monitorear diversos factores atmosféricos, para que de manera posterior estos lleguen a expertos en el tema quienes los “traducen” para ser presentados.

En el caso de territorio mexicano la gran mayoría de los medios de comunicación toman los datos del Servicio Meteorológico Nacional, pues este cubre todo el país y cuentan con múltiples desgloses  de dicha información lo cual permite presentar estos datos de forma exacta a los diversos públicos.

Para celebrar a quienes juegan un papel fundamental presentando a diario estos temas anualmente se conmemora El Día Mundial del Hombre del Tiempo, la fecha se escogió en honor a Jonh Jeffries, quien nació un 5 de febrero de 1744. Fue un afamado físico y cirujano estadounidense, con el tiempo también se desempeño como uno de los primeros meteorólogos de la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here