Antonio Martínez Velázquez, secretario de cultura del estado, anunció que ante la transición del Organismo Público Descentralizado (OPD) que era el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) a la ahora Secretaría de Cultura (SC) existieron problemas y percances en cuanto a los sueldos, plazas y funciones de los trabajadores.

Asimismo, precisó que en cuanto a las plazas laborales se encontraron aviadores y gente que llevada diez años cobrando pero sin presentarse a trabajar.

Esto debido a que el Instituto Tlaxcalteca de Cultura al ser un Organismo Público Descentralizado (OPD) no tenía reglas o normas que lo acatarán a actuar legalmente, por ende al pasar a ser una institución central del Poder Ejecutivo la Secretaría de Cultura tiene más reglas y auditorías conforme al presupuesto y su forma de trabajo.

«Cuando la Secretaría de Cultura pasa a la administración central evidentemente se tiene que hacer una revisión minuciosa de nominas y otros factores», señaló, Antonio Martínez Velázquez.

Pues recalcó que en las mesas de transición dónde se tuvieron representantes de la función pública, dijeron que había plazas que no podían continuar por un tema administrativo, así como poner orden en las plazas de la Secretaría de Cultura (SC).

Asimismo, Antonio Martínez recalcó que el ITC desconocía la forma de trabajo de las personas, su descripción, funciones y sueldos; por ende la reestructuración ha puesto a la Secretaría de Cultura (SC) en orden, aclarado puestos de trabajo y funciones de la misma.

Finalmente, recalcó que entre un organismo público descentralizado y una dependencia central hay una diferencia en el tipo de plazas que se pueden tener.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here