Con el objetivo de evitar la producción de gases tóxicos ocasionado por las sustancias que contienen las pilas que usualmente se utilizan en el hogar, y así prevenir la contaminación ambiental, el Ayuntamiento de Totolac que encabeza Ravelo Zempoalteca Enríquez a través de la coordinación de ecología del municipio, inició la campaña de recolección de pilas usadas; «Ponte Pilas» con el medio ambiente.

Por lo que edil de la comuna de Totolac pidió de la manera más atenta a los habitantes del municipio no tirar las pilas usadas a la basura, ni conservarlas en casa, ya que son residuos peligrosos para la familias.

Por ello exhortó a los habitantes del municipio acudir a los centros de acopio que se instalaron en las presidencias de comunidad, para depositarlas y así darles un adecuado manejo.

Con estas acciones el municipio muestra su compromiso a favor de la ecología y el apoyo al medio ambiente, asimismo, manifiesta su respaldo a la causas sustentables para que desde los hogares de las familias de Totolac se logre reflexionar sobre pequeñas acciones en beneficio de los ciudadanos.

Además, como previamente se había mencionado, las comunidades apoyarán con sus aportaciones propiciando los espacios de recibimiento y recordando a la ciudadanía su aportación tan importante para la disminución de la producción de gases tóxicos ocasionados por el uso frecuente de pilas en diferentes aparatos electrodomésticos.

Los interesados deberán acudir a los centros de acopio y a la presidencia municipal de Totolac para depositarlas y darles un manejo adecuado, asimismo deberán cumplir con la recomendación en la que se encuentran: entregar ambos polos cubiertos con cinta adhesiva, y, no se aceptarán baterías de automotor, ni cargadores de equipos electrónicos o eléctricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here