En entrevista con el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Luis Armando González Placencia, señaló que desde el inicio deo ciclo escolar primavera 2022 se han priorizado las medidas sanitarias dentro de la comunidad estudiantil, toda vez que el pasado 31 de enero dieron inicio las clases presenciales.

Señaló el rector de la máxima casa de estudios que los casos positivos que se han detectado dentro de la comunidad universitaria de han atendido de inmediato y que la gran mayoría de ellos se detectan en jóvenes que cursan la modalidad en línea. «Afortunadamente lo que no tenemos ya es personas que hayan desarrollado enfermedad grave y desde luego tampoco decesos», comentó.

En otro orden de ideas, aseguró que si el registro de contagios continúa al alza se llegarán a tomar nuevas medidas a fin de salvaguardar la salud e integridad de toda la comunidad universitaria, es decir, estudiantes, docentes, administrativos y personal que labora dentro de la máxima casa de estudios.

Finalmente, aseguró que lo que se busca es recuperar las pérdidas en todos los ámbitos ocasionados por la pandemia, sin embargo, confió en que con el establecimiento riguroso de las medidas sanitarias se restablezca una vida apegada a la nueva normalidad en el que se involucren más las actividades sociales sin el riesgo de contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here