En el estado de Tlaxcala se han contabilizado 41 mil 532 firmas de ciudadanos integrados en la lista nominal, cifra preliminar que representa 144.42 por ciento de lo requerido legalmente es decir 28 mil 758 firmas de un total de 958 mil 612 electores en lista nominal.
Al respecto, el vocal ejecutivo de la junta electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), J. Jesús Lule Ortega, advirtió que para que la revocación de mandato sea vinculante, deberá participar al menos el 40 por ciento de las personas incluidas en el listado nominal de elecciones.
Para llevar a cabo la consulta en Tlaxcala, el material electoral arribará el próximo 19 de marzo, para el caso de sede de la Junta Distrital uno será a las 11:30 horas, en la Junta Distrital II a las 13:30 horas y en la tercera Junta Distrital la recepción del material será a las 15:30 horas aproximadamente.
En este sentido, comentó que debido a las partidas presupuestales, se reutilizará material electoral como casillas, material de papelería y demás insumos utilizados en ejercicios electorales pasados.
Asimismo, refirió que se cuenta en el estado con 266 Unidades Territoriales, de ahí que existe una proyección de 602 casillas con corte al 17 de enero.
Debido a que persiste la contingencia sanitaria por Covid-19, informaron que en las casillas se hará obligatorio el uso de cubrebocas en todo momento, se aplicará alcohol en gel a todas las personas y desinfección de las superficies con las que tengan contacto y cada persona podrá portar su propio bolígrafo para participar en la consulta.
Por otra parte, informó sobre la convocatoria para observadores electorales que inició el cuatro de febrero y finalizará el tres de abril, a esto se sumó que podrán participar ciudadanos mexicanos.
Quienes deberán cubrir una serie de requisitos como no ser ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de Organización o Partido Político alguno en los tres años anteriores.
No haber sido candidato o candidata en los tres años anteriores; Tomar el curso de capacitación o preparación; No haber sido designado/a para integrar las Mesas Directivas de Revocación de Mandato y No ser representante de Partido Político.




























