La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, se ubica como la segunda mandataria estatal con mayor aprobación ciudadana dentro del grupo de gobernadores emanados de Morena, con un porcentaje de 59.6, de acuerdo con los resultados del #RankingMitofsky Capítulo: Gobernadores y gobernadoras de México, realizado para El Economista.

La encuesta revela que, en diciembre de 2021, la mandataria tlaxcalteca contaba con un 58.0 por ciento de aprobación, mismo que aumentó para enero de 2022 a 59.6 por ciento, hubo una variación de 1.6 por ciento de mayor aceptación por parte de los ciudadanos.

La encuesta se aplicó a 39 mil 543 mexicanos mayores de 18 años de edad con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet.

En el apartado de gobernadores emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lorena Cuéllar ocupa la segunda posición con mayor aprobación con el 59.6 por ciento; mientras que la primera posición es para Marina del Pilar Ávila de Baja California, con el 60.4 por ciento y la tercera para Rubén Rocha Moya, de Sinaloa, con el 59.5 por ciento.

En la encuesta fueron evaluados también los gobernadores de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here