La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios «Rafael Ramírez» (Fnerrr) Tlaxcala emitió posicionamiento sobre la modificación de los libros de textos y los planes de estudio, pues de acuerdo a María Fernanda Vázquez Hernández dirigente estatal, la Secretaria de Educación Pública (SEP), pretende hacer este cambio por conveniencia de un partido político.

Argumentó que a través de la modificación de los útiles escolares se busca concientizar a los educados sobre la ideología de la cuarta transformación e inculcar a los niños y jóvenes las bases de una publicidad política que encabeza el presidente de la república mexicana.

Pues la representante recalcó que no van en contra de la innovación y actualización de los libros de texto y planes educativos, sino que la forma en la que se harían es la incorrecta, pues asumió que deben ser profesionales especialistas las que mejoren los materiales indispensables para la educación.

La agrupación estudiantil fijo su postura en diversos estados de la república mexicana incluido Tlaxcala, en la postura explicaban que los nuevos tiempos exigen nuevos contenidos de estudio y que la modificación se tendrá que hacer con base a asamblea, las cuales tendrán que participar padres de familia, administrativos de escuelas públicas, investigadores y docentes.

Pues los estudiantes de la Fnerrr advirtieron en redes sociales que la cuarta transformación pretende modificar los planes de estudio a modo que persiguen el objetivo de ideologizar a las nuevas generaciones en favor de su gobierno, es decir lo que denominaron propagando política.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here