Con el propósito de mantener una cultura de autoprotección en la comunidad estudiantil, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) inauguró la Semana de Prevención del Delito en el municipio de Amaxac de Guerrero.

Mediante un acto protocolario, que tuvo como sede la Secundaria Técnica 17, donde asistieron autoridades municipales y escolares, el representante del Departamento de Prevención del Delito de la CES, Jaime Pérez García exhortó a los alumnos, docentes e invitados a ser partícipes de las actividades para evitar ser víctimas de algún delito y, asimismo, crear y mantener una cultura de denuncia.

Por ello, el Departamento de Prevención del Delito de la CES puso en marcha actividades con la finalidad de establecer mecanismos que mejoren la correcta comunicación entre padres e hijos, así como el correcto uso de redes sociales y la erradicación de delitos que puedan afectar la integridad física y emocional.

Por lo anterior, policías estatales impartirán pláticas y actividades de prevención, durante cuatro días en las diversas instituciones educativas de la demarcación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here