La pizza llegó a territorio mexicano a mitad del siglo XIX como consecuencia de la emigración de Italianos, cuando arribaron aproximadamente 73 mil personas de esta nacionalidad al país.

A pesar de que con su llegada los italianos trajeron otros platillos como la pasta y un sin fin de otros manjares, la pizza fue algo sumamente adoptado por la población mexicana.

En la actualidad se estima que dentro del territorio mexicano existen más de 700 franquicias que se dedican a la producción de este alimento como: Domino´s, Pizza Hot y Little Caesars. El alimento esta tan arraigado en el consumo de los mexicanos que es la segunda comida rápida más consumida, solo siendo vencida por los tacos.

Como con todo platillo los mexicanos han puesto su propio toque al alimento, pues en la actualidad las pizzas pueden contener comidas tan típicas del país como el chile relleno o mole convirtiéndola en el complemento perfecto de la gastronomía local.

Pero México no es el único país que se vio conquistado por la pizza, ya que en el 2017 el alimento fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, pues tiene un rol muy importante dentro de la vida social.

Cada 9 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Pizza, que surge de la importancia cultural que el alimento tiene en la vida de las personas, pues la pizza es un alimento consumido en prácticamente cualquier rincón del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here