La presidenta de la comisión de salud de la sexagesima cuarta Legislatura del Congreso local, Lupita Cuamatzi Aguayo, expuso que podría haber posibilidades de que el Poder Legislativo destinará recursos económicos para la apertura del «Hospital General de Tlaxcala», el cual a pesar del cambio de administrador gubernamental no ha podido ofrecer los servicios de salud.

Cabe recordar, que la gobernadora constitucional de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que por el momento no había recursos económicos para ser destinados a la conclusión del nosocomio, con esto la presidenta de la comisión de salud precisó que quizás el Congreso destinaría lo necesario para terminar con la infraestructura del mismo.

Ante lo anterior, desde el mes de diciembre, la congresista en compañía del titular de la Secretaría de Salud del Estado (SESA), Rigoberto Zamudio Menees realizaron visitas a las instalaciones del hospital general de Tlaxcala, en las que identificó deficiencias principalmente en la infraestructura.

«Estamos analizando precisamente eso, por eso es que se han realizado las visitas, estamos viendo de que forma se tienen que ir subsanado y en que momento vamos a necesitar de un recurso extra», señaló la diputada local.

Asimismo, precisó que en la visita al hospital general se detectaron puntos que deberán mejorarse de los que subrayó alumbrado y problemas de infraestructura básica, además de pensar en un análisis que subsane y detecte si se requieren recursos extras para que la institución de salud brinde servicios médicos.

Indicó que respecto a las valoraciones identificadas en la unidad médica se basará en un calendario que guiará paso a paso las acciones que se efectuarán en el Hospital General de Tlaxcala.

Resaltó que la salud es un derecho primordial para los tlaxcaltecas, por ende señaló un trabajo en conjunto con otras instancias que tienen el interés de acercar y garantizar la salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here