El Movimiento Social por la Tierra (SMT), encabezado por Diego Lira Carrasco, declaró en rueda de prensa las principales necesidades de este sector, mismo que ha sido afectado no sólo por el rezago económico a causa de la pandemia sino por el poco apoyo del gobierno, a estas exigencias se sumó el gremio de concesionarios de Tlaxcala.

Con lo anterior, solicitaron sean atendidas las mesas de trabajo dentro del campo para tener mayor  producción, venta y con ello se reactive la economía de las familias que dependen del gremio agropecuario.

Mientras que el representante de la unificación de concesionarios del estado de Tlaxcala, comentó que tanto los sectores obreros, campesinos y transportistas se han visto afectados constantemente, en las que registraron bajas ventas y activación económica, toda vez que no se tiene una remuneración justa por las actividades que realizan diariamente.

Por último, reconoció la apertura del gobierno del estado hacia las solicitudes planteadas por el movimiento en el que exigen mayores apoyos a este gremio en el estado de Tlaxcala y con ello se vean beneficiadas cientos de familias en la entidad.

«Agradecemos a la gobernadora por la atención en los temas ambientales, así como en los seguros agrícolas, producción de tierra y seguridad, pero la inflación es lo que nos está pegando», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here