El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda atención integral a los niños y niñas desde los 43 días de nacidos hasta los cuatro años de edad, por ello a través de las guarderías IMSS madres y padres del estado y el país pueden trabajar mientras a sus hijos se les da atención especial en su cuidado y formación.
Estas tareas, hacen del IMSS una institución noble y que siempre está al cuidado de la salud y el bienestar de las y los mexicanos, las guarderías del IMSS dan certeza de la importancia que tiene para cada niña y niño una adecuada educación inicial integral, que constituya la base para el desarrollo de las diversas habilidades para la vida.
El compromiso inquebrantable con el desarrollo de ambientes seguros y cariñosos para ellos, colaborando de esta manera en la formación de personas independientes, afectivas y con bienestar.
A través de este servicio para las familias derechohabientes y conscientes de que la sociedad está en constante cambio se hacen revisiones periódicas a la Ley para que ésta responda a los retos actuales de las familias mexicanas.
Siendo consistente con lo anterior, el IMSS ha implementado estrategias actualizadas y fundamentadas en la ciencia, la medicina y la pedagogía, para contar con un sistema de guarderías que garantice siempre la mejor calidad de los servicios proporcionados, en un marco de profundo cuidado de la salud.
Para ellos, en las guarderías del IMSS siempre se busca brindar servicios de calidad con un enfoque integral en nutrición, salud e higiene, que se vincule con actividades pedagógicas para un desarrollo temprano de las y los niños.