Por la noche del pasado domingo, vecinos de la Colonia Reforma del municipio de Chiautempan, en la zona denominada Cartolandia reportaron lo que al parecer fue una explosión por tanque de gas.

Al lugar llegaron personal de Protección Civil del municipio, elementos de seguridad estatal, municipal, bomberos y la Cruz Roja, quienes acordonaron el sitio para que los encargados de primeros auxilios realizarán el  arribo correspondiente.

La movilización por parte del personal del ayuntamiento de Chiautempan fue oportuna, para controlar la crisis nerviosa de los vecinos.

Hasta el momento autoridades municipales señalaron que hubo una persona de gravedad; pero serán las mismas quienes se encarguen de determinar las causas del suceso. Así mismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del Heroico Cuerpo de Bomberos, en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), atendieron éste suceso.

Al tener controlada la situación y después de haber establecido los protocolos de seguridad y el acordonamiento del área, personal de Protección Civil del estado descubrió aproximadamente un kilogramo de polvo color negro dentro de una bolsa de plástico con características de pólvora negra, la cual queda en resguardo para las indagatorias correspondientes ante el Ministerio Público.

Es así como personal de los cuerpos de emergencias se encargaron de inspeccionar y delimitar la zona, a fin de evitar riesgos y daños mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here