Integrantes de la comunidad LGBT+ en Tlaxcala expusieron este día la falta de invisibilidad hacia los malos tratos, discrimación a los que son sometidos, criticas y crimines que viven en sus actividades personales y profesionales.
Ale Torres reina LGBT+, exhortó a los gobiernos municipales y estatales crear politicas públicas que beneficien a la comuidad de la que honrosamente forma parte, precisó que parte de la sociedad aún no reconoce la diversidas sexual y la identidad que genera la comunidad gay.
En ese sentido señaló que en México y Tlaxcala se han registrado crimines fisicos, verbales y psicologicos que orillan a suicidios y en el peor de los casos muertes, agregó que de los años 2010 al 2015 fue un periodo donde se presentaron perdidas irreparables de integrantes de la comunidad LGBT+.
Por ello durante un pronunciamiento en el zocalo de la capital de Tlaxcala exigieron visibilizar sus derechos como cualquier ser humano y a ser portadores de respeto, así como tolerar los valores que los caracteriza como seres vivos, agregaron un trato amable y cordial en centros de trabajo y una aceptación en contextos sociales sin generar burlas y criticas destructivas.
La reina de la comunidad gay, Ale Torres, externo que a las y los integrantes de la comunidad se les hizo promesas en cuanto polticas públicas en las que solo se han quedado varadas en situaciones inconclusas y poco veridicas.
Además, aprovechó para solicitar a las autoridades resultados en cuanto a la alerta por violencia de género en la que vive Tlaxcala, dado que diariamente hombres y mujeres sufren agresiones fisicas y verbales.
Finalmente, en el 14 de febrero fecha donde se comporte el amor y la amistad, los integrates de la comunidad LGBT+ aplaudieron aquellos espacios y ciudadanos que los apoyan y les brindan atención por la inclusión social con respeto y tolerancia.