En conferencia de prensa, Minerva Hernández Ramos, Lilia Caritina Olvera Coronel y el legislador local, José Gilberto Temoltzin Martínez presentaron sus respectivas agendas legislativas en los ramos federal y local.

En este sentido, Olvera Coronel señaló que la agenda del Partido Acción Nacional (PAN) para el segundo periodo ordinario de sesiones en las cámaras de diputados y senadores, los congresistas locales enfrentarán aquellos momentos complicados y evitar los intentos de regresiones autoritarias.

“El intento de regresión autoritaria que le titular del Ejecutivo federal ha pretendido ejercer al someter a los otros poderes de la unión ante sus designios, indican un severo riesgo en la vida democrática del país”.

Por lo anterior, Lilia Caritina Olvera aseguró que como legisladores panistas tienen la encomienda de desahogar los asuntos que optimicen la labor legislativa y que produzcan resultados palpables para los ciudadanos con una planeación estratégica que sirva como referente en el monitoreo y evaluación de los esfuerzos del ejercicio constitucional de los congresos.

Por su parte, Minerva Hernández señaló que la agenda del Senado de la República se enfoca a temas como seguridad, economía, sin dejar de ver la importancia que tiene el federalismo, municipios, comunidades del país.

Refirió que desde inicios de este 2022 Hernández Ramos ha recibido visitas de presidentes municipales “porque están desarmados, no tiene recursos, quieren hacer obra pública y el dinero que juntan no les permite hacer algo trascendente más allá de solventar pequeñas necesidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here