El presidente del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlaxcala, Oscar Amador Xochiteotzin, declaró a través de un comunicado el respeto por la militancia priista y la fuerza que mantendrá el partido en todo el estado de Tlaxcala.

Lo anterior, al posicionarse por la reciente acción qué tomo el presidente municipal de Cuapiaxtla, Antonio Romero Rodríguez, quién anunció su salida de la militancia priísta y su adhesión al partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Cabe destacar que al tomar protesta como munícipe lo hizo con la bandera tricolor del PRI.

Mientras que el CDE  aseguró que el PRI es un partido comprometido con el país y la entidad de Tlaxcalteca, refirió «Su fuerza radica en la militancia en los hombres y mujeres que diario con su actuar impulsan el desarrollo de una mejor sociedad como partido seguimos trabajando en el fortalecimiento formación y capacitación de nuestros cuadros porque estamos firmes en la tarea de trabajar por nuestro Estado a través de realizar buenas acciones y un trabajo contundente en los municipios que actualmente gobierna para sumar en el desarrollo continuo de Tlaxcala».

Por otra parte aseguró que como instituto político respetan las decisiones que obedecen a los intereses personales de la militancia, así mismo, el comité directivo estatal del PRI iniciará el proceso de expulsión del instituto político a Romero Rodríguez por su decisión al adherirse al partido Morena de acuerdo a los estatutos partidarios.

Finalmente, aseguraron firmeza a sus principios revolucionarios, ideología nacionalista, de libertad democrática y justicia social, los cuales no están sujetos a intereses personales de ningún militante del partido, por último, reconocieron a la militancia priista de Cuapiaxtla por su participación ciudadana en el ejercicio democrático del pasado seis de enero del 2021 durante los comicios electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here