Con la presencia de la gobernadora del Estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, el encargado del despacho de la SSC, Maximino Hernández Pulido, el Comandante de la 23 Zona Militar y titulares de seguridad de los estados de Puebla, Morelos, Estado de México, Hidalgo y Guerrero se realizó el oficial relanzamiento del servicio de denuncia anónima al 089.

En intervención de la titular del ejecutivo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, señaló que la seguridad e integridad para la ciudadanía son un derecho cuya protección permite otorgar condiciones para gozar de una vida plena, pacífica, psicológica y espiritual, refirió «Estamos convencidos de que la seguridad pone a prueba la sólidez de nuestras instituciones, la capacidad de los municipios y respuesta del estado es crucial para salvaguardia la vida de las personas, vienes y preservar la paz».

Así mismo, se comprometió a trabajar arduamente para garantizar a la población un ambiente seguro y de tranquilidad para los diversos municipios. Pues aseguró que con el relanzamiento de ésta herramienta permitirá tener un mayor acceso a la atención de seguridad pública, «Una de las mejores herramientas cuando existe un riesgo para la salud o la seguridad es una línea telefónica de emergencia», comentó la titular del ejecutivo en Tlaxcala.

De acuerdo a datos presentados por Ángel Pedraza, secretario ejecutivo adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el sistema de 089 tendrá el potencial transformador para reforzar la seguridad no sólo en la entidad Tlaxcalteca sino en la región central del país, «Estamos convencidos que el abrir canales de comunicación con la ciudadanía resulta oportuno y benéfico para todos y cada uno se nosotros».

Finalmente, se señaló que el estado de Tlaxcala ha logrado contener la violencia en las 12 variables que evalúa el Secretariado Ejectivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Toda vez que la entidad se mantiene como uno de los estados más seguros del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here