De acuerdo con el líder de la Unión Campesina Democrática (UCD) el sector ha estado en un contexto alarmante de inseguridad, pues productores, campesinos, ejidatarios y propietarios de la sociedad rural han sufrido delitos y robos a sus pertenencias.

Ante esto el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Maximino Hernández Pulido, destacó que habrá un contacto cercano con José Isabel Juárez Torres para conocer los problemas de fondo por los que atraviesa el sector agrícola de Tlaxcala en temas de inseguridad.

Los campesinos en representación de José Isabel informaban que padecen sucesos desafortunados como: robo a ganado, casa habitación, narcomenudeo y sustracción a sus pertenencias, así como equipo de trabajo.

Después de la presentación del relanzamiento del número de denuncia anónima 089 en la entidad, Hernández Pulido precisó que se harán trabajos coordinados con el ejército mexicano para que los entornos rurales tengan seguridad.

Además, el responsable del despacho de Seguridad Ciudadana, exhortó al gremio campesino denunciar y solicitar apoyo a través del 911 y ahora también 089, dado que a través de las ahora herramientas de denuncia anónima se conocerán las inquietudes por las que atraviesan las familias del estado en temas de inseguridad y delincuencia.

Los campesinos no denunciaban a los números antes mencionados, pues argumentaban que al solicitar ayuda eran ignorados, por ende, la SSC no tiene reportes de robos, delitos, asaltos y otros sucesos que sufren los campesinos.

A esto se agrega el robo de autos, pues la entidad diariamente sufre de reportes con altas cifras de sustracciones, pus Maximino Hernández Pulido evidenció que debido a este suceso Tlaxcala no es la entidad más seguro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here