Frente a las instalaciones del Poder Legislativo un grupo de ciudadanos del municipio de Xichotzinco manifestaron su inconformidad ante la continuidad de las actividades municipales de Luis Ángel Barroso.

Por ello, solicitaron la ayuda del congresista, Bladimir Zainos Flores, diputado del Distrito XII que conforman los municipios de Zacatelco, Ayometla, Xicohtzinco, Axocomanitla y Tepeyanco para dar solución y desintegrar la actual administración municipal 2021-2024 que encabeza Luis Ángel Barroso. Los habitantes le exigieron al Legislativo la conformación de una comisión especial para atender el conflicto que lleva casi nueve meses sin ser atendido.

También exhortaron al integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos dar acción y seguimiento de los conflictos sociales que se han suscitado en el municipio del sur.

«Queremos una solución ya, la gente ya se arto, queremos una comisión que se encargue de los recursos para la población que no se los den al presidente, porque hace lo que quiere», mencionaron los ciudadanos.

Descartaron nulos avances en el oficio que se entregó a las comisiones de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, así como la de Asuntos Municipales, criticaron que debido a la poca aceptación por parte de los diputados de la sexagésima cuarta Legislatura en el municipio existe inseguridad, malos servicios públicos y carencia en obras públicas.

Recalcaron que como ciudadanos del municipio es preocupante para ellos que existan conflictos e inseguridad, así como enfrentamientos del que han salido lastimados habitantes y fuerzas policiacas.

Invitan a los diputados tener una buena respuesta en beneficio del pueblo y respetar la voluntad de ellos, pues añadieron que si los pobladores no quieren a la autoridad municipal debe de respetarse la decisión de ellos como habitantes de la comuna y que le den la oportunidad a otros funcionarios públicos con el interés de trabajar en beneficio de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here