El pasado 18 de febrero, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), así como de la CRE, la ASEA y la Guardia Nacional realizaron un operativo coordinado dirigido a estaciones de servicio de fin específico-carburadoras que de manera recurrente se niegan a ser verificados.

Derivado de lo anterior, en Energéticos Xajai, con número de permiso LP/17811/EXP/ES/2020, en Camino Vecinal Nativitas–Xoxtla No. 12, localidad Jesús Tepactepec, de Nativitas, Tlaxcala., se identificó un promedio faltante de ocho litros por cada 100 litros de prueba.

Por las irregularidades encontradas, se inmovilizó el medidor para gas empleado en el despacho ubicado en el municipio de Nativitas, con lo que personal de la Profeco garantizó que posteriormente se cumpla con la dotación completa del energético en esa zona.

Mientras que en Energía del Centro Ecológica, permiso LP/14934/DIST/PLA/2016, en Camino a Zurita No. 63, Ejidos de Tequisistlán, Acolman, Estado de México, se inmovilizaron dos autotanques y 14 básculas que no contaban con hologramas y dictamen vigente; además de tres autotanques que no exhibían precio, no respetaban precio y empleaban medidor fuera de tolerancia.

Pese a estos buenos resultados, en Texcoco, Estado de México, personal de la empresa Juan Carlos Pérez Guerrero, con permiso LP/17929/EXP/ES/2016, en calle La Garita No. 11, localidad San Bernardino nuevamente se negó a recibir la orden y no permitieron desarrollar las labores de vigilancia, por lo que se insistirá con otra visita de verificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here